lunes, 2 de marzo de 2009

¿Queremos...?



Vuelta de mis vacaciones familiares…cansada, porque uno no descansa un cuerno en la benditas vacaciones y mucho menos si dichas vacaciones son familiares. Toda una aventura para una pareja sin hijos que debe convivir durante quince días con los hijos de sus hermanas, es decir mis benditos sobrinitos. Entiendase bien, no es que yo sea una tía maniaca que no quiere a sus niños…pero pusieron a prueba mil veces mis ganas de salir corriendo o de querer silenciarlos mediante algún maleficio al mejor estilo Harry Potter.
Pero, hemos sobrevivido J y yo a las largas y maratónicas sesiones de backyardigan, Miss Spiders y Tinny Toons, a los berrinches de mi sobrinito de dos años y ocho meses gritando como un enajenado “Mamaaá quero tetaaa” en cualquier lugar y ocasión y mi sobrinita de cuatro años, que debe vivir sinceramente del aire y nada más y sus empacadas a la hora de la comida porque nada, nada, NADA, le gustaba. También estas semanitas me sirvieron para conocer un lado distinto de mis hermanas y descubrí que toda esa paciencia que les falta en determinadas situaciones, la tienen para sus hijos, no importa si el niñito cree que su madre es un sachet de leche ambulante que debe abastecerlo cuando el quiera y no por necesidad alimenticia, porque come como un oso; no importa que la niña en cuestión haga que mi hermana no se haya sentado a la mesa tranquila en quince días, preparando diversos menús de los que nunca trago un bocado y que se acumulaban día a día en la heladera…les sobraba la paciencia, la imperturbabilidad y el aplomo para explicarnos porque es mejor malcriarlos.
Con J nos mirabamos y pensabamos ¿queremos nosotros esto? Ya se que contado así es nada, cosas superfluas en nuestras ganas de ser padres…. pero no parecía nada…berrinches a toda hora porque “ella” tiene le frizzbi que es de “él” (todo comprado por dos), porque “él” agarro el vasito que era de “ella”, porque quiere su lugar en el asiento, porque se miraron feo, porque….y ay!!!! Que hermosa la soledad…
Los comentarios ante mi cara desencajada, ante mi cansancio en aumento y ante las acotaciones a mi madre (que los re malcria...pero que miercoles es su abuela!!!)diciéndole que no entendía porque mis hermanas se dejaban manipular de esa manera….fueron los mismos…” vas a ver cuando tengas los tuyos” .
Y si…sabemos que queremos tenerlos, sabemos que ansiamos ser padres….pero a veces pasa esa nebulosa de duda, son segundos, casi mínimos….de "¿pero queremos?". No se si me entenderán….pero tengo cinco sobrinos muy niñitos todos y cuando están juntos yo siento que mi instinto maternal se va al tacho y quiero una isla desierta y el silencio increíble de la soledad.

4 comentarios:

  1. jajaja, seguro que acojonan, pero luego son un amor. Yo solo tengo dos sobris y me encanta llevarmelas a todos lados.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí...pienso igual..y si preguntas a tus hermanas...seguro confiesasn que hay veces en que por u seundo...aunque sea por un segundo...lo piensan!!!

    ResponderEliminar
  3. Bruxi yo tambien los amo, pero por ahi no es culpa de los niños y sino mia que muchas veces me siento saturada, por eso me cuestiono si en realidad mi sentido maternal es "maternal" jajaja!!! y Deya creo que mis hermana varias veces han pensado ¡que hermosa la vida de estos dos!!!...tranquilitos, hacen lo que quieran, viajan seguido, van a recitales....pero la matenidad debe poder mas no? sino no estariamos luchando por conseguirlo

    ResponderEliminar
  4. Si es que estamos muy mal acostumbradas y a nosotros ya nos gusta la tranquilidad y no el griterio, pero claro porque ya le spodemos querer con locura, pero no son nuestros hijos y por eso nos cansan en exceso, pero cuando vengan los nuestrso veremos las cosas de otra manera y desde luego nos acordaremos de esos maravillosos dias tranquilos jejeje

    Bienvenida de nuevo.

    Besitos

    ResponderEliminar