jueves, 2 de diciembre de 2010

Ley de Fertilidad Asistida



2/12/2010 20:41 Ví en la televisión un cartel que decia:
"Se aprobó la ley de Fertilización asistida en la provincia de Buenos Aires "
Incrédula corrí a mí maquina y empecé a bucear entre todos los diarios online...y sigo perpleja y pletóricamente feliz!!!!!!
(TN) El Senado bonaerense aprobó la ley de Fertilización asistida, que considera los problemas de concepción como una enfermedad y por lo tanto obliga al Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma), obras sociales y prepagas a brindar tratamiento gratuito.
La medida abarca a los habitantes bonaerenses que tengan dos años de residencia en la provincia de Buenos Aires. Para llevarlo a cabo se habilitarán centros en distintos puntos.
Además se contempla la creación de un Consejo Médico Consultivode Fertilidad Asistida, dentro del que funcionará un Comité de Bioética interdisciplinario que aborde esta problemática.
Se creará además una autoridad de aplicación, a definir por el Ejecutivo porovincial, cuya tarea será fijar las prestaciones.

3 comentarios:

  1. SSSSSSSSSIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!! vamos carajo!!!!!!!
    Gracias por la info!!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. De nada...Dios quiere que la implementen pronto, que sea accesible a tratamientos de alta complejidad y que todos podamos acceder a ese sueño que buscamos y que a veces se nos torna tan irrealizable por cuestiones económicas. Beso

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente no es tan asi como se dice, llame a mi obra social para pedir informes y me dijeron que aun no habia nada reglamentado. Luego llame a la Superintendencia de la Salud y lo mismo, comentaron que aun no hay nada reglamentado ni saben como se va a implmentar. Y lo mas triste es que la persona que me atendio me dijo asi: te soy honesta o te miento? Honestamente, es muy dificil que sea accesible y que se pueda implementar como corresponde,,, como todo en este pais.
    Gracias a Dios tengo mucha FE, poco dinero pero mucha esperanza

    ResponderEliminar