viernes, 30 de enero de 2009

El camino que camino...

J me regalo hace unas semanas unos libros, talvez porque sabe que es el mejor regalo que me puede hacer, me trajo los dos tomos del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha encuadernado en cuero, impreso en España e ilustrado, que alguna vez tuve, herencia de mi abuela, preste y nunca más me devolvieron y un libro de Leo Buscaglia llamado ”Vivir, Amar y Aprender” y me desayune... nunca habia leído nada de este pedagogo, denominado “Doctor Amor” que viajo por el mundo enseñando que el amor es un modificador del comportamiento humano “somos humanos cuando amamos” y la verdad es que no bien abrí el libro en la mitad para darle una ojeada, no pude dejar de leer y decidi comenzar por donde debía, es decir, por el principio.
Buscaglia habla de los caminos elegidos “Cada camino es uno entre un millón, por ende no hay que olvidar que un camino, no es mas que eso. Si piensas que no debes seguirlo, no te quedes en él bajo ninguna circunstancia. Un camino no es más que un camino. Que lo abandones cuando tu corazón así te lo indique no significa ningún desaire a ti ni a los demás”.
Hace días que ronda en mi cabeza una duda, he leído en el foro que muchas parejas se plantean, después de años de tratamientos, cuando decir basta, cuando bajar los brazos, cuando poner el stop para decir este cuerpo mío no aguanta más.
¿Yo Sabré detenerme?, ¿sabré salirme del camino?, ¿cuantos tratamientos considerare necesarios si no logramos embarazarnos con el primer ICSI?, ¿podrá mi corazón decir basta y renunciar a este sueño que es de dos (o de toda una familia) sin ser egoísta?, ¿como hacer para hacerle entender a J que la adopción no es para mi una opción por el hijo que no llega, sino algo que necesito hacer porque estuve siempre convencida de ello? Hace unos meses comente en el foro de adopción de Infertilidad en Argentina, que encendiéndole una vela, creo que a la Virgen de Carmen, que es la virgencita de mi santo, pidiéndole llorando este milagro de la vida, me quede mirando una estampa hermosa de San José con el niño Jesús en brazos, que me regalo hace un tiempo mi madre y caí en la cuenta que José no era el padre de Jesús y que a pesar de ello lo amo incondicionalmente y me dirán loca, pero sentí entonces que quizás la Virgen me decía “mirá el otro camino”
Ojalá ella logre también que J me acompañe en esta senda distinta y a la vez parecida, porque tiene escollos y es difícil, pero el resultado es el mismo, alguien a quien dar amor incondicional... y que nos llenará la vida de la misma manera.

3 comentarios:

  1. hola calé, también estoy buscando a mi bebé, y desde hace un tiempo he decidido dejar el tema en manos de Dios y de la Virgen, sigo al pie de la letra lo que dicen los médicos pero mi corazón le ha dado la "batuta" a ellos. Confiá.

    ResponderEliminar
  2. Calé sabes esa parte del Padre Nuestro....Hágase tu voluntad,de eso se trata, de aceptar pero desde el fondo de tucorazón,con toda tu alma,así pídelo ... sabrás ver entonces la verdad, la señal,y para ese momento J también estará listo, porque es lavoluntad del padre,no la de uds.
    Espero que no me sientas entrometida, si te moleste en algo perdóname, solo quería compartirlo contigo.

    ResponderEliminar
  3. Tu sabras cuando parar. Miar esa misma pregunta me la hacia yo y de repente un dia te das cuenta que ya, se acabo y entonces retomas tu vida, piensas, y decides que quieres o debes hacer.
    No te angusties, que si tiene que llegar ese momento, sabras cuando es y si el camino a tomar es la adopcion, tambien lo sabras, tu corazon, te lo dira y entonces tomara ese camino.

    Animo,

    Besos

    ResponderEliminar