viernes, 2 de enero de 2009

Analizando mis perspectivas vacacionales


Estoy agotada…la carrera de las fiestas con las compras navideñas, los miles de cumpleaños del mes de diciembre, las despedidas de año, comida y bebida y mas bebida…me han dejado como una pavita rellena, además de muy cansada.
Hoy descubrí que tengo ojeras…yo jamás tuve ojeras, en fin, deplorable mi manera de recibir los primeros días del 2009.
Anoche pensaba en las vacaciones…días sin hacer nada, agua, sol, viento y silencio…silencio?
Ahí caí que este año mamá esta sola para vacacionar y lo más seguro es que venga con nosotros donde cornos vayamos, pero lógicamente también vendrá mi hermana (recientemente separada) y su nena de 5 añitos…y segurísimo del mismo modo se prende el primo de J (casado con otra de mis hermanas) y su nene de 2 años. Y como decirle entonces a mis otros sobrinos que no?.
Vacaciones familiares implican, moverse en patota…todos gritando y hablando a la vez en un mismo vehículo, alquilar casa grande, cocinar para muchos, correr tras lo niños todo el día, bancarse el llanto por el cansancio de horas de playa, los berrinches y las peleas por los juguetes, los castillitos de arena etc., ponernos de acuerdo luego de varias discusiones sobre que hacer cada salida.
J encantado, la idea de irnos solos a algún lugar tranquilo, lo abruma tanto como pensar en dejar de fumar.
Yo solo ansiaba tirarme al sol como un lagarto con una pila de libros por leer…charlar con J mientras tomamos mate a la sombra de algún árbol y dar caminatas por la playa, salir a cenar a algún lugar acogedor y ameno, los dos solitos, planificar el año con él…
A pesar de todo postergare la tranquilidad en pos de la unión familiar…espero que cuando a mitad del 2009 colapse, este allí mi familia para pagarme la internación en algún neurosiquiatrico, donde seguro encontrare silencio y paz y ocasionalmente recibiré la visita de J y podremos charlar, si el valium me permite articular palabra, y proyectar nuestras próximas vacaciones (2010) en alguna isla inaccesible y solitaria, a pesar de su ambición de parecernos a los Campañelli y en socorro de mi salud mental..

No hay comentarios:

Publicar un comentario