jueves, 8 de enero de 2009

"Son cosas que pasan".


Hace una semana que voy por la vida deprimida, triste y sin animo de hacer nada, pasaron las fiestas y ese era mi objetivo, la fortaleza me duro exactamente hasta el día después y ahí afloje el cuerpo y parece que con el, las ganas. Suele ocurrirme que cuando la tristeza me invade, me produce cierto letargo del que no puedo salir.
J suele darse cuenta siempre tarde de mis estados, ya llevaba dos días de estar tirada en un sillón, con la casa patas para arriba, casi sin hablar (lo que para él debía ser un alivio), pero se percato que algo daba vuelta en mi cabeza cuando yo llevaba veinte horas durmiendo y proseguía el sábado sin intención de bajar mis pies de la cama.
Debíamos viajar, así que insistió hasta el hartazgo que me diera una ducha y me pusiera en movimiento, me levante de mala gana y en algún recodo de mis idas y venidas por la casa, nos tropezamos de frente, ahí debe haber visto mi cara desencajada después de la dormidera y se animo a preguntarme que me pasaba, casi no pude llorar, hasta para eso me sentía sin fuerzas…le dije que extrañaba a mi viejo, que me dolía el pecho, que estaba triste, que me sentía cansada, que solo quería dormir…y él con su característica sutileza me abrazo y dijo “ponete bien negra, son cosas que pasan”.
Menos mal que no tenia ganas de nada, ni de pelear, porque esa solo frase me bastaba para armar un escandalete de descomunales dimensiones…J no se especializa precisamente en su locuacidad, para él las palabras no dicen nada, para él a una persona se la debe valorar por sus gestos… todo bien… pero un poco de tacto, un poco de ternura…yo se que a todos les pasa, que todos tenemos el mismo camino, que de seguro es el fin seguro, pero era mi viejo carajo!
Han pasado los días y le he dicho que me molesto su falta de comprensión y que me acuñe la frase para cuando él estuviera desolado por la perdida de algún ser querido, se ha reído, me ha abrazado y pedido perdón.
Y si!... lo elegí a él, y sé que le faltan las palabras, que no sabe expresar los sentimientos, pero sé también que tiene un corazón gigante, un poco acorazado, nada más.
Mi cavernícola…hay momentos en los que me gustaría matarte.

3 comentarios:

  1. Pero viste que en esas frases sencillas y breves a veces se vislumnbra mucho sentido común...

    Son más directos...a veces nos parece insoportable...pero que necesarias en otras oportunidades!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira...conociendolo como lo conosco, creo que quizo decir algo más, pero no supo como. El es así, y si,creo que los hombres, en general, son más pragmaticos, y cuando una siente que nada tiene sentido, que esta medio ahogada y sin rumbo, te ponen en camino nuevamente como vos bien digiste, con sentido común...aunque a veces eso me deja chinchuda .

    ResponderEliminar
  3. A veces es mejor que no digan nada... Con el tiempo una aprende a entender lo que piensan con solo mirarlo, pero a veces da bronca que no sepan decir las cosas.
    Te entiendo...

    Besos, que estes bien.

    ResponderEliminar