viernes, 30 de enero de 2009

De que los hay, los hay!!

Y siii...yo lo sabía, voy a cuchillo...
Desde que supe que tenia hidrosalpinx bilateral y empecé a ponerme al tanto de esta enfermedad en ningún momento dude en que me tendría que hacer una laparoscopia para obturarme las trompas o sacarlas, pero la seudo-profesional que me atendía en ese entonces estaba muy apurada porque realizáramos el tratamiento, un ICSI, como si para nosotros fuera tan fácil, no nos costara nada repetir un tratamiento tras otro y como si sus costos, no solo económicos, sino también físicos y psíquicos fueran pocos, como si cada negativo fuera nada.
En la mesa redonda de infertilidad que se realizo en el Hospital de Clínicas, a la que asistimos con J, una mujer pregunto a los médicos de la conferencia si era realmente necesaria la obturación de las trompas en caso de hidrosalpinx bilateral y las respuestas de los dos profesionales fueron categóricas, si, habia que operar, el hidrosalpinx tiene liquido embrio-toxico que impide que el embrión anide en el endometrio.
Releí, busque, averigüe y hice una ínter-consulta con quien es considerada en el foro la capa en este momento en fertilidad, además de muy buena persona y no bien la doctora vio mi histerosalpingografia se dio cuenta que era necesaria la operación.
¿Cuál fue el motivo que tuvo mi anterior medica en insistir a mis constantes dudas, diciéndome que no era necesaria la realización de la cirugía? No lo sé, pero lo supongo...Supongo que habrá profesionales que lucran fácilmente con el desconocimiento, la desesperación, la tristeza, la angustia, la impotencia de sus pacientes...total de seguro ese ICSI nos daba negativo, pero nuestras ansias por ser padres nos impulsarían a realizar otro tratamiento y otro y otro...y los primeros miles ya estarían bien embolsaditos.
Por ahí estoy siendo muy negativa, por ahí me equivoco...no lo sé. Pero aprendí que debo dudar.

3 comentarios:

  1. Qué bronca! Qué indiganación!

    Sabés..yo a veces pierdo la paciencia con el Clínicas porque sus tiempos me están volviendo loca!!!! Pero hay algo que es innegable: son superdetallistas y quieren estar seguros que el tratamiento es la única opción y que llegarán de la mejor manera...

    como sea, lo positivo es que ahora van por el buen camino...

    Suerte en la cx!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tuve hidros. en la unica trompa que tengo, en una consulta un medico me dijo que no era necesario operarme y yo entusiasmada queria empezar el tratamiento ya !! Cuando me vio la dra que estuvo en la charla del Clinicas me dijo operate y volve, casi me muero !! Ya tenia todos los estudios hechos para empezar... Consulte con otros dres y tenia razon, asi que me operaron y volvi al Clinicas, desde ese momento ella es mi dra y no la cambio por nada !!
    Suerte en la operacion !! (cualquier cosa chifla que estoy)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Deyanira y Soledad, las dos se atienden en el clinicas y parecen super conformes con los medicos y el trato que reciben, yo anduve a la deriba durante bastante tiempo (mi ginecolga me hizo perder unos dos años), despues conoci a esta medica del IFER que queria hacer el ICSI sin operarme, Gracias a los comentarios de las chicas del foro respecto de Laura K, hice una interconsulta y de entrada me dijo "vas a quirofano".
    Solo me queda pensar que la anterior medica solo queria los $$$$ del tratamiento, sabiendo de antemano que no iba a lograrlo.
    Gracias por el animo, estoy re asustada con el tema de la anestecia (supongo que porque papá fallecio hace tan poco en el quirofano, cuando todavia no habian empezado a operar), miento no estoy asustada, estoy aterrada...jajajaja

    ResponderEliminar