jueves, 18 de diciembre de 2008

La colcha de los deseos


Leyendo el blog de Laura http://unviajedistinto.blogspot.com/ me encontré con la idea de la colcha de los deseos y la verdad es que me gusto muchisimo, así que le escribí un mail para que me enviara su dirección para hacerle llegar por correo el pedacito de tela y mi cartita de deseos para ese hijito que esta esperando de Etiopia y además le pedí permiso para robarle su idea, Laura me contesto enseguida, me envió su dirección y me permitio comenzar a armar mi colcha de los deseos...acá le transcribo la leyenda y las indicaciones


Hay una tradición china que consiste en confeccionar la colcha de los 100 deseos para dar la bienvenida a un bebé. Los futuros padres reciben una trocito de tela que servirá para hacer la colcha junto con una tarjetita con un deseo, en esta tarjeta se plantará un trocito de tela, para que en el futuro, cuando la colcha esté confeccionada, se pueda saber qué trocito de tela corresponde a cada persona y deseo.

Posiblemente es un modo bonito de pasar el tiempo de espera lo mejor posible, haciendo y recibiendo trocitos de tela y sus deseos.


Cualquiera que quiera colaborar me puede enviar un e-mail a coloridosdeseos@yahoo.com y les enviare la dirección de correo.


Instrucciones:

-La tela tiene que hacer 25x25 y tiene que ser de algodón, que servirá para hacer la colcha.-El deseo lo dejo al gusto, pero recordad... tiene que tener un trocito de tela pegado.

-El deseo, si es posible... que vaya destinado al niño/a.

-Y importante! Firmadlo con vuestro nombre o algo que me identifique a vosotros/as...


Me gustaría mucho que esta colcha estuviera formada por retazos de muchas personas aquellas que me conocen, mi familia, mis amigos personales y blogueros...


Y Gracias Laura la idea es hermosa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7 comentarios:

  1. hola es la primera vez que te visito y me ha encantado la idea (se puede copiar), si me mandas tu direccion yo te envio una cosita (voy a tardar un poco)
    si no te importa te agrego a mi blog y si me das tu mail te invito a visitar el mio

    besitos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  2. Hola!, te mando mi dirección a través de mi correo y nos intercambiamos tela y deseo, vale?

    ResponderEliminar
  3. Uge...dale, me encantaria...mandame el mail a coloridosdeseos@yahoo.com y te paso mi dirección....voy a leer tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!, te he mandado un correo con mi dirección, ya que el primero me ha dado error. De todas maneras mi dirección es colchadeseos@terra.es
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me sigue dando error, así que escribeme tú a mi, para que podamos intercambiar dirección.
    Chao

    ResponderEliminar
  6. A mí me ha pasado lo mismo que a Uge. Me viene el mesaje devuelto. Te paso mi email, por si quieres que intercambiemos.

    Nazareth
    naireth_@hotmail.com
    www.colchita-vietnamita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, he intentado enviarte un correo pero me da error, me gustaria intercambiar deseos contigo, por favor escribeme tu a mi correo maria328@hotmail.com, muchas gracias

    ResponderEliminar