viernes, 28 de noviembre de 2008

Y la pasión?


Anoche me quede pensando en la pasión de los primeros tiempos, donde un tema de The Doors era corolario del arrebato, donde el amor nos brotaba en los poros en cada encuentro, donde moríamos por ese contacto para nada terrenal,que nos dibujaba un paraíso...
¿Como transformamos ese volcán en erupción en este volcán dormido?...¿como dejamos que la desesperación por ese sueño que no llega nos imponga tiempos a las ganas de ser piel solamente?, ¿cómo transformamos el contacto en esa hoja de calculo donde detallamos minuciosamente mi ovulación y los 14 días y convertimos en maquinita al deseo porque debemos cumplir cada dos días (no antes, ni después...porque eso es lo adecuado).
Esta puta enfermedad me cago el deseo de ser madre, me cago las ganas de sentirme mujer, no quiero permitirle que se lleve al caño la pasión por la persona que es mi sangre, mi piel y mi latido.

Aprendiendo a girar........


La vida tiene sus vueltas, parece una calesita que no para de girar, y en esa calesita los días salen disparados, el calendario pierde las hojas en cada giro acelerado, y corre el tiempo sin poder detenerse como cabalgando en ese caballito de madera recuerdo de mi niñez.
Esa sensación de giroscopio la tengo desde hace años, se me paso el tiempo cuando se me bifurcaron los caminos en la búsqueda de mis objetivos...y se me paso el turno sin lograr recibirme, y corrió en el almanaque el tiempo de ser madre por postergar la maternidad hasta el próximo escalón alcanzado, y fui dejando, atrasando, abandonando, renunciando, desistiendo, deponiendo y resignando abrazos, besos y caricias...tiempos compartidos, amigos y familia.
Y caí a la realidad cuando mi cuerpo golpeo con el fondo del pozo, cuando estuve sola en el cimiento helado y el frió y la oscuridad abonaron mis huesos, cuando el estremecimiento de perdida dejo de serlo convirtiéndose en realidad latente, cuando supe que nunca más podría reflejarme en sus ojos grises que me miraron tanto.
Entonces concebí este juramento, ante este Dios que amo y me prometí cumplirlo mas allá de saberlo difícil...no necesite escribirlo con sangre, ni clavarle a mi foto mil alfileres, me basto solamente este corazón perforado que llevo en el pecho y que late hace un mes de forma intermitente.

Prometo solemnemente
Disfrutar sin pensar de las cosas cotidianas.
No cuestionar mis decisiones pasadas (si las tome a su tiempo es porque me hicieron bien o parecieron correctas),
No vivir de recuerdos (lo que no significa olvidar mis recuerdos).
No morirme por esta enfermedad, sino darle batalla.
No quitarle tiempo a J, ni decirle que “no” constantemente ante cada demanda.
Decirles a los que amo que los amo, más allá de mis enojos pasajeros.
Tener paciencia cuando los tiempos del mundo no se adecuen a mis tiempos.
Aprender que cada paso dado forma un camino y que nada es en vano.
Acordarme de alimentar la llamita de esa pasión que se transformo en fechas, temperaturas, y momentos fértiles, cuando solo debería ser amor y ganas.
Descubrir cada día que vuelvo a elegirlo como compañero de mi vida (a pesar de ese niño que no crece nunca y me crispa los nervios, a pesar de que sea un colgado que va por esta jungla sin armadura, a pesar del desorden que impone a mi orden en cinco minutos) porque él logra que yo sonría cuando solo quiero llorar, porque es mi sostén y es mi guía, mi reparo y mi abrigo...porque lo necesito para afrontar cada día (pero sin que se entere, porque daría por tierra con mi postura de mujer autosuficiente).
Y no olvidarme jamás del otro gran hombre de mi vida, porque me dejo su carácter en los genes, su sonrisa en el alma, sus ejemplos en la forma de vivir mi vida, prometo desde hoy recordarlo con una sonrisa y enterrar mis lágrimas...


miércoles, 26 de noviembre de 2008

Ma la vita è dura e dobbiamo vivere



Me tome un tiempo después de que papá murió, hice un alto en varias cuestiones de mi vida y deje de lado la desesperación que por lo general me ataca a esta altura del año, todo eso hasta ayer…
Ocurre que los últimos exámenes de este cuatrimestre, me encontraron totalmente relajada, como si nada importara lo suficiente como para preocuparme por un mísero dos, como si la vida estuviera compuesta de cosas mas importantes que mis exámenes finales (esos que te dicen que todo el cuatrimestre de clases, lecturas y prácticos no fue en vano)…eso, hasta ayer…
Ayer me encontré con mi primer dos, desde que hice el pase a esta facultad…MI PRIMER DOS!!!! en un parcial y caí que en realidad mi estado de paz interior era una mier…que gracias a esa paz tan bien merecida, la semana que viene me encuentro que acumule exámenes mas allá de mis limites y mis fuerzas….Tres exámenes (Lunes, Martes y jueves) y todos como ultima chance, porque no me presente (salvo el del 2) a ningún parcial…
Chauuuuuuuuuuuuuuuu paz…chauuuuuuu
También esta semana me agarro el ataquecito por todo lo que no hice en este tiempo con respecto al tratamiento, la he dejado a Laura S. (mi Dc.) en espera por mas de cinco meses, mientras me animaba a tomar la decisión de cómo seguir en este camino que nos toco con J caminar, me decidi, mientras tanto a pedir un turno de interconsulta con Laura K. y con Álvarez (dos de los Dcs. mas recomendados del foro)…A Laura K. la veo el 12/12 por la mañana y ya estoy desesperando por lo que me pueda decir, de lo que allí se diga dependerá de que hagamos o no ICSI en febrero…
En este sentido también me deje estar invadida por esa sensación de desidia que tenia hasta hace unos días…y ahora….todo juntito, tratando de remar y de salir a flote………
Arrivederci a mi sensación de “todo me importa un huevo” fue hermoso mientras duro…
Ma la vita è dura e dobbiamo vivere

viernes, 21 de noviembre de 2008

Más que simples frases...


“El ser humano sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos, porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer” Sabato


“Lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber, ni el mas claro proceder, ni el más ancho pensamiento” Violeta Parra

Día Mundial de los Derechos del Niño





  • Día Mundial de los Derechos del Niño

  • Ayer se conmemoro el Día Mundial de los Derechos del Niño... seria hermoso si no fuera solamente una expresión de deseo, una utopía... si revistiera apenas un pequeño dejo de realidad... La Convención de los Derechos del Niño a la que adherimos por ley 23.849 en el año 1989 y que luego de la reforma Constitucional del año 1994 paso a tener jerarquía Constitucional, considera al niño como un sujeto de derechos, respetándolo por su identidad filiación y pertenecía cultural y geográfica, brindándole la posibilidad de ser escuchado y de emitir su opinión cuando este en condiciones de formarse un juicio propio sobre los aspectos que lo afecten en forma directa y también enfatiza en que todas las medidas que se tomen deben apuntar al interes superior del niño...

Todo esto me lleva a pensar en el largo camino de la adopción en nuestro país:

Niños institucionalizados durante años porque algún familiar los visita de tanto en cuanto, en lugares que parecen más un estancadero de sueños, que un lugar de transito hasta integrar nuevamente o por primera vez una familia, si bien no es por desmerecer a quienes trabajan en dichos lugares dado que allí muchas veces existe contención y cuidado, pero estos centros no son el medio más apropiado para el desarrollo de un niño.

Jueces que leen la ley entre renglones y queriendo dar seguridad al menor, solo ponen escollos en el camino de aquellos que tienen el deseo de formar una familia desde el corazón.


Una ineficiencia judicial que trueca la esperanza, por la desesperación de un tiempo que va pasando y a la vez pesando por la falta de celeridad de las autoridades competentes.

Niños vendidos al mejor postor, ya desde la panza de la madre como justificativo de sacarlos de la pobreza, cuando en realidad sé esta tratando como objeto a dos personas, la madre y el niño...

¿Es posible hablar de derechos cuando nuestros niños revolean pelotitas al aire descalzos en un semáforo de 9 de Julio sin importar si hay cinco grados o treinta y cinco de temperatura?, ¿Cuando duermen bajo un cartón en el medio de una plazoleta y yo tapada en mi cama y con el calefactor prendido, tengo frió?, ¿Cuando trabajan desde la madrugada a la puesta del sol en algún campo algodonero del norte?, ¿Cuando arrastran un carro junto a sus padres por la ciudad juntando cartones?, ¿Cuando el gran papá protector del Estado se tapa los oídos para no oír sus llantos y mira hacia otro lado para no mirar sus ojitos y se esconde en algún recoveco de esa gran sala del Senado tapado de papeles para justificar su incompetencia?... ¿Se puede hablar de derechos?

El Padre Ignacio Peires


El fin de semana largo de Octubre emprendimos con J lo que yo llamo mi rally espiritual... que comenzó en Julio cuando descubrí las Misas del Padre Abraham en Avellaneda y prosiguió con mi 9° o 10° (no recuerdo) peregrinación a pie a Lujan.


Hacia tiempo que quería ir a conocer al Padre Ignacio Peires y como de camino nos quedaba San Nicolás de Los Arroyos quise hacerle una visita a la Virgencita del Rosario... el día amaneció lloviendo y yo ya pensaba que mi maridin iba a retroceder en los planes y aprovechar la lluvia para taparse hasta la cabeza con el acolchado y dormir a pata suelta... pero no, 1° sorpresa, salimos tempranísimo con mate y sin facturas (las panaderías estaba cerradas, aunque lo intentamos) nos conformamos con unas galletitas y a la ruta, no paraba de llover... cuando estábamos en camino ya casi llegando a San Nicolás, paramos en una estación de servicio que estaba colmada de gente que aprovechando como nosotros el fin de semana largo iban de peregrinación, compre entonces facturas y el Diario Clarín y 2° sorpresa... ahí, en la revista, estaba la nota que le habían hecho a los chicos del foro, sobre infertilidad masculina, estaba esperando que saliera hacia tiempo, pero ese día ni me acorde de eso y al abrir la revista me encontré con la foto de Roxy y su marido...

Seguía lloviendo, le dije a J te juego lo que quieras que cuando lleguemos a San Nicolás sale el sol, me miro como diciendo “estas loca” en realidad el sábado pintaba gris lluvia para todo el día... pero creo que Dios quería convencerlo o renovarle la fe porque me dibujo un sol brillante en el cielo y quito los nubarrones de lluvia no bien entrábamos a San Nicolás (yo loca???)...

Fuimos al Santuario y hicimos tres cuadras de cola para pasar frente la imagen de la madrecita, oimos misa y mi maridito, que si bien es creyente (a su manera) paradito a lado mio rezando el Padre Nuestro... ese milagro era más dificil que el Sol que me habia regalado Diosito un ratito antes. Almorzamos ahí, cerquita del Santuario , no sin antes haberme cargado un bidon de cinco litros de agua bendita...

Llegamos a Rosario un rato después, con una siesta bien Rosarina, y paseamos por la costanera hasta cerca de las cinco de la tarde cuando le dije a J que fueramos a buscar la Capilla de la Virgen de la Natividad porque no sabíamos donde se encontraba, fuimos preguntando a varias personas y logramos llegar sin habernos perdido, habia ya una cola larguísima y la misa comenzaba a las 19.30, la cola iba adelantando poco a poco a medida que dentro de la capilla se iba ubicando la gente, para las seis de la tarde estábamos sentados en el primer piso (creo que no estabamos en la Capilla, pero que por la cantidad de gente se edifico este lugar para las misas) mirando hacia el altar y rezando el rosario... aclaro... los dos.
Comienza la misa y la sensación es indescriptible, la paz con la que el padre habla, el tiempo que dedica a la consagración del cuerpo y sangre de cristo, la lectura del Santo evangelio... su explicación, todo parece suave, como un viento tibio que te mece lentamente, que te da paz, que te da calma y frena el dolor y la angustia.

Finalizada la misa el padre comienza la bendición y la imposición de manos, eran para entonces las 20:30 hs, no sé cuanta gente había, ni idea, a las 22:30 se tomo unos minutos para reponerse, me supongo que estaría cansado y media hora después volvió a pararse frente al altar, casi a las 00:30 nos piden a las personas que estábamos ubicados en el piso de arriba que descendamos y nos formemos en dos filas, como cuando se toma la comunión... llego nuestro turno, J estaba parado detrás de mi, el padre estaba haciéndole la imposición de manos a la persona que yo tenia a mi izquierda y cuando termina, sin mirarme, se gira y coloca sus manos en mi panza, a los costados, en mis ovarios y luego en mis pechos, toma después la mano de mi marido que estaba detrás, la pone sobre su corazón, luego sobre el de él, para el fin colocarle la mano sobre mi pecho, le toma la otra y se la coloca sobre mi panza, nos abraza a los dos juntando nuestras cabezas... a esa altura yo lloraba como si tuviera manantiales en los ojos, me mira y se ríe... llama a su colaboradora y le dice “hijos” y nos pasa con ella para las recomendaciones... J me dice cuando caminábamos por el pasillo lateral, mientras salíamos de la iglesia “¿qué le dijiste?” pobre, no podía creer que yo no había abierto la boca para pronunciar una sola palabra...


Eran la 1:00 de la madrugada cuando comenzamos a buscar un hotel por todo Rosario para poder alojarnos... yo ya estaba segura de que Dios y el padre Ignacio me darían mi milagrito... y mi marido un duque, un amor...en fin... Dos descreídos aprendiendo a creer

miércoles, 19 de noviembre de 2008

La canción de amor más dulce del mundo...



Buscaba alguna subtitulada pero no encontré como subirla...así que aquí está la traducción


No me dejes
Hay que olvidar
Todo se puede olvidar
Lo que ya se fue
Olvidar el tiempo
De los malos entendidos
Y el tiempo perdido
Para aclararlos
Olvidar esas horas
Que mataban a veces
A golpes de porqués
al corazón de la felicidad.
No me dejes,
no me dejes,
no me dejes,
no me dejes
Yo te ofreceré
perlas de lluvia
venidas de países
donde no llueve.
Yo escarbaré la tierra
Hasta después de mi muerte
Para cubrir tu cuerpo
De oro y de luz
Yo haré un reino
Donde el amor será rey
Donde el amor será ley
Donde tu serás reina.
No me dejes,
no me dejes,
no me dejes,
no me dejes
no me dejes
Yo te inventaré
Palabras locas
Que tu comprenderás
Yo te hablaré
De esos amantes
Que han visto por dos veces
Arder sus corazones.
Yo te contaré
La historia de un rey
Que murió por no haber
Podido encontrarte.
No me dejes,
no me dejes,
no me dejes,
no me dejes
Se ha visto a menudo
Resurgir el fuego
Del antiguo volcán
Que se creía demasiado viejo.
Existen tierras quemadas
Que dan más trigo
que un mejor abril
Y cuando viene la noche
para que un cielo arda
El rojo y el negro
¿Acaso no se unen?
No me dejes,
no me dejes,
no me dejes,
no me dejes
no me dejes
No voy a llorar
No voy a hablar
Yo me ocultaré
Para mirarte
bailar y sonreír
Y escucharte
cantar y después reír
Déjame volverme
La sombra de tu sombra
La sombra de tu mano
La sombra de tu perro
No me dejes,
no me dejes,
no me dejes,
no me dejes.

martes, 18 de noviembre de 2008

Esos laaaargos dias....



Reconozco que hay días en que me cuesta arrancar y hay periodos del año en que todo se me hace cuesta arriba, no se si es porque estoy cansada cuando llega esta fecha de trajinar como una hormiguita todo el año, y es que no es poco correr todo el día, salir temprano de casa, medio dormida y mitad peinada, con un mate cebado a las corridas por mi marido, que últimamente se queda dormido y se despierta cuando suena la campanilla de mi despertador, él también esta cansado, pero que él se duerma me trae a mi un beneficio, ese día vengo en auto a Capital y descanso de la contractura diaria que me genera viajar en el Ferrocarril Roca, apretadita como sardina en una lata, una lata que ha caído en alguna grieta del infierno, porque con este calorcito la temperatura allí dentro sube y ni hablar del humor de la gente…en fin, llego a mi trabajo y me esperan ocho horas de rutina, aburrida rutina, no me gusta lo que hago, deseo dejarlo pronto, si Dios me lo permite y mi marido afloja, porque con el tema del dinero para el tratamiento me tiene sujeta a la silla giratoria de mi oficina. El día pasa y las horas corren lentas como burlándose …parezco un preso marcando en un calendario el paso de los días para que llegue el viernes, salgo a las 18:00 y corro a tomar la combi que me deja en la facultad con suerte y viento a favor ,todos los días de lunes a jueves, por este cuatrimestre (he tenido cuatrimestres peores)…ahí si estoy a gusto, el derecho es sin dudas la profesión de mi vida, desde los ocho años supe que quería ser abogada, me veía con el trajecito gris y el portafolio, una Petrocelli femenina contra la injusticia.
Vuelvo a casa, son las 22:00 horas de un día laaargo, y ahí esta el pobre Santo que eligió pasar su vida conmigo, en la cocina, preparándome la ensalada o el pollo a la plancha y nos sentamos en la mesa frente a frente con la televisión prendida, tan cansados que casi ni hablamos y nos vamos a la cama…para volver nuevamente a comenzar otro rally no bien suene el despertador anunciando otro alocado día…de seguro no es esta la vida que quiero!!!!

lunes, 17 de noviembre de 2008

Solo gris tristeza y frío



Hoy la tristeza me agobia, afuera el sol calido calienta las calles y convierte al viento en una suave caricia y yo tengo frió…es solo hoy, yo se que mañana levantare nuevamente la cabeza, abriré mis alas e iniciare el vuelo, pero no hoy, hoy tengo frió…el frió de sentir que nunca mas sentiré su abrazo, el frió de saber que no estará cuando necesite solucionar mis problemas o pedirle su opinión, el frió de una navidad helada con la cabecera de la mesa vacía, el frió salado de mis lagrimas que me sorprenden en cualquier momento y lugar..
Yo se que mañana será distinto, que caminare porque debo caminar, que mi vida continuara y que entonces podré acordarme de los buenos momentos, de los muchos recuerdos que me ha dejado…pero mañana no es hoy…y hoy quiero acurrucarme en mi cama y mirar por la ventana el sol que no puedo sentir porque él me hace falta.
Nos quedaron pendientes tantas cosas…sus nietos que nunca llegaron y que cuando lleguen, porque vendrán, no conocerán la hermosa persona que fue mi viejo, ese tano calentón que disfrutaba de tener a su familia unida cada domingo alrededor de la mesa, ese amigo protocolar, ese padre que nos dio todo y nos enseño a vivir la vida con la pulcritud que la viven las personas honestas…hoy tengo frió, el corazón se me ha encogido hasta ser un pequeño ovillo que apenas late…como lo extraño!!! Me va hacer tanta falta en lo que queda de camino....

viernes, 14 de noviembre de 2008

El Porque



Empiezo escribiendo para poder entender este camino que me ha tocado transitar, largo, difícil y empinado, con la sensación terrible que cada diez pasos dados retrocederé quizás cinco.
Es que voy en la búsqueda de mi Silmaril, de esa luz que llene cada pedacito de mi alma, que colme cada agujerito de mi corazón, que después de tantos años de ausencias me llene de besos y caricias, voy tras ese sueño que anhelamos un montón de luchadoras y luchadores incansables...ese sueño de ser padres cuando el cuerpo se niega, cuando los días, meses y años nos dejan el sabor amargo del que desespera esperando…y así rodeados de estudios, médicos y jeringas buscamos que la ciencia, con la ayuda de Dios, nos otorgue ese milagrito de cachetes inflados y piernitas regordetas.
Y no es solo un deseo, es mi proyecto, es mi objetivo... quiero sentir lo que se siente dar vida, quiero cambiar pañales, dar la teta, preparar mamaderas, limpiar mocos y curar raspaduras, secar lagrimas de berrinches y verles descubrir el mundo con la sorpresa en sus caritas…Quiero SER MADRE.